El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ofrece una serie de cursos de formación a lo largo del año destinados a diversos sectores productivos, y con el que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid tiene firmado un convenio de colaboración.

Para los días 27, 28 y 29 de febrero se han organizado unas jornadas (de forma presencial y por videoconferencia) enfocadas al sector agrario, que tienen como objetivo abordar específicamente la accidentalidad vinculada al uso de tractores y otros equipos y maquinaria.

Además, en dichas jornadas, se hablará sobre los riesgos relacionados con la exposición a la intemperie, reconociendo los peligros asociados con las condiciones climáticas adversas, la prevención de enfermedades, como las zoonosis, y las medidas a tener en cuenta en los accesos a cubiertas en pequeñas reparaciones e igualmente las practicas adecuadas en operaciones de poda en altura.

La jornada también se dedicará a analizar los riesgos derivados de la exposición a productos químicos fitosanitarios y los riesgos de seguridad en los almacenamientos, sin olvidar los accesos ocasionales -pero muy peligrosos- a los espacios confinados y la posible existencia de materiales que incluyen amianto.

Por último, se abordarán los riesgos ergonómicos derivados de posturas forzadas y manipulación de cargas, y se explorarán los riesgos psicosociales vinculados a la particular organización.

Todas aquellos vecinos de Humanes, pertenecientes al sector agrario, que deseen asistir a estas jornadas, deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/rt/4740517331975703900

Al existir límite de aforo, SE DEBERÁ ESPERAR CONFIRMACIÓN DE PLAZA en la dirección de correo facilitada.

Las personas que deseen asistir PRESENCIALMENTE, la jornada se desarrollará en el AULA DEL IMIDRA: Finca EL ENCÍN (Autovía del Noreste A-2, Km. 38.200 – Alcalá de Henares).