En el Pleno Ordinario celebrado ayer miércoles, 31 de enero de 2024, el Equipo de Gobierno realizó un ruego dirigido al grupo de la oposición Vecinos Por Humanes, donde se les solicitaba que dejaran de mentir, manipular y de politizar la educación de nuestro municipio.

En la mañana de ayer, concejales del partido político Vecinos Por Humanes se dedicaron a repartir panfletos en las inmediaciones del CEIP “Hermanos Torá”, en los que se lanzaban una serie de acusaciones con respecto a los elementos contra incendios del citado centro escolar. En dicho folleto aparecen fotos de extintores que no se corresponden con la realidad, tal y como el portavoz del Partido Popular les demostró, enseñando fotos reales de los extintores realizadas en el día de ayer en dicho centro educativo.

Junto a dichas fotos se les indicó que todas las instalaciones de protección contra incendios de este centro escolar se revisaron el 20 de julio de 2023, teniendo una validez de un año. Asimismo, ni el informe, ni el certificado emitidos por la empresa mantenedora figura ninguna deficiencia en relación con las bocas de incendio.

Posteriormente el portavoz del PP leyó un informe de la empresa de mantenimiento, con fecha 30 de noviembre de 2023, que dice lo siguiente: “En referencia a la comunicación recibida sobre las anomalías encontradas en el CEIP Hermanos Torá, situada en la Calle del Conde de la localidad de Humanes de Madrid, indicamos que nos consta que el pasado mes de julio se realizó el mantenimiento de las instalaciones contra incendios, revisando todos los equipos.

En las operaciones se suministraron extintores nuevos para dejar las instalaciones actualizadas, por lo que el extintor que nos indican, no solo no nos consta en nuestra base de datos como material retirado, es que ni siquiera sabemos por qué ha aparecido ahí ubicado. Desconocemos su origen. Teniendo en cuenta que se realizó el mantenimiento en todas las instalaciones, no entendemos esta situación. No obstante, ya se ha retirado por un extintor en vigencia. Por otro lado, haciendo referencia a la BIE (Boca de Incendio Equipada), nos indica el servicio técnico que ha realizado la asistencia, que carecía de etiqueta de revisión, por lo que al realizar las comprobaciones pertinentes hemos podido comprobar que dicho equipo estaba revisado, pero que no solo ha sido manipulado, sino que también se ha debido de retirar dicha etiqueta, ya que en el interior del equipo estaba la banda anillada que certifica la prueba realizada”.