El próximo domingo, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el cáncer. Por ello, la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, lanza una campaña de difusión para la prevención del cáncer de colon y recto.

Mediante esta campaña, financiada con fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, se hace un llamamiento a los ciudadanos (especialmente a la población con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años) a realizarse las pruebas de detección precoz de cáncer de colon y recto. Con estos procesos se diagnostican precozmente las lesiones premalignas, o estas patologías oncológicas en sus fases iniciales y permiten aplicar tratamientos menos agresivos e incrementar las posibilidades de curación.

Por otro lado, los centros de Salud “Humanes” y “Campohermoso”, en colaboración con la Concejalía de Sanidad -dirigida por Óscar Lalanne-, continúan con la serie de mesas informativas para promoción de la salud y prevención de diversas enfermedades. La próxima mesa informativa se llevará a cabo el jueves, 8 de febrero, de 11:00 a 13:00, junto al Mercadillo Municipal (C/ Madrid), coincidiendo esa semana con el Día Mundial contra el cáncer.

Guía DETECCIÓN PRECOZ CÁNCER COLON Y RECTO