El Instituto de Educación Secundaria “Humanes”, en colaboración con la Concejalía de Mayores (dirigida por María Teresa González), ha puesto en marcha una iniciativa para unir a jóvenes y mayores de Humanes de Madrid: un huerto intergeneracional.

A través de dicho huerto, ubicado en este centro educativo, los jóvenes están conociendo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de diversas hortalizas y tubérculos, ayudados por personas mayores voluntarias residentes en el municipio, que aportan su experiencia y vivencias, creando así una bonita conexión entre generaciones.

Según ha explicado Francisco, profesor de Biología del IES “Humanes”, “entre los árboles que se han plantado en el huerto podemos encontrar un olivo, un níspero, un naranjo, un limonero, tres ciruelos, dos cerezos, un melocotonero, tres manzanos, dos perales y una chumbera. En cuanto a las hortalizas, los alumnos están viendo cómo crecen ajos, guisantes, nabos, zanahorias, escarolas, lechugas, acelgas, espinacas, fresas, habas y patatas”.

Santiago es uno de los mayores que participa en este proyecto y es agricultor de Humanes, quien ha manifestado que “es muy importante que los chavales aprendan de dónde provienen las frutas y verduras que comemos, cómo se plantan, cómo crecen, cómo hay que cuidarlas… Y que valoren lo duro que es el trabajo del agricultor, que está a merced de las inclemencias meteorológicas a lo largo del año”.

El concejal de Juventud, Carlos Vargas, ha agradecido a los mayores su participación, así como a los docentes del IES “Humanes” y a los alumnos del centro educativo su interés por este proyecto.

Las personas mayores que quieran participar en este proyecto, deben acudir para más información e inscripciones al Centro de Mayores “Antonio Machado” (C/ Vicente Aleixandre, 12).