• Es una campaña que trata de concienciar al ciudadano para actuar de manera correcta al desechar los residuos.
  • De nuevo se insiste en la obligatoriedad de recoger los excrementos caninos.

25 de enero de 2021 La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una campaña con el mensaje «Por un Humanes más limpio» para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar y de no ensuciar el municipio con el deshecho de mascarillas y excrementos caninos en la vía pública.

Se ha elaborado una campaña centrada en tres mensajes diferentes pero todos con el mismo fin, ser responsables para contribuir a mantener una ciudad limpia. Los carteles serán difundidos por los comercios locales, centros educativos, edificios municipales y redes sociales.

Esta campaña se ha centrado en el uso de la mascarilla, para informar que no hay que tirarla al suelo, sino al contenedor gris, evitando que se pueda transmitir esta enfermedad o puedan constituir una fuente de contaminación.

Y de nuevo se insiste en la recogida de los excrementos caninos. Es obligatorio recogerlos, como así recoge la ordenanza municipal dictada por el ayuntamiento de Humanes de Madrid. En su artículo 33, las personas que acompañen a sus animales están obligados a recoger los excrementos y depositarlos en un contenedor de basura. «Él no puede hacerlo, Hazlo tu». No recoger las heces tendrá multa entre 60  y 750 euros.

Por último es importante la colaboración para actuar de forma correcta en la gestión de los residuos urbanos para el reciclaje. Así se contribuye en la lucha contra el cambio climático. El mensaje elegido es: «Cada uno en su sitio por favor. Cada residuo en su lugar»

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.