26 de febrero de 2021.  En el centro de salud de Humanes de Madrid han comenzado las vacunaciones frente al COVID a los profesores de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años y a los mayores de 80 años que no residen en residencias.

En el centro de Atención Primaria de Humanes de Madrid situado en la calle Ferrocarril, fueron convocados los profesores desde las 15.30 horas hasta las 19.30 horas, para ser vacunados de la primera dosis AstraZaneca. En el caso de los mayores, están recibiendo la vacuna Pfizer.

En el caso de los docentes, han sido convocados a través de Salud Pública por vía sms, y los mayores de 80 años, han sido citados por teléfono desde el centro de salud de Humanes de Madrid.

La Consejería de Sanidad recuerda que las personas que han recibido la vacuna (tanto una dosis como dos) deben continuar adoptando las medidas preventivas esenciales para reducir la transmisión de la COVID-19.  Es necesario continuar con el uso de la mascarilla de manera permanente salvo en el momento de la ingesta de comida o bebida, distancia interpersonal, lavado de manos y la ventilación frecuente en espacios cerrados.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA