21 de octubre de 2019  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha anunciado la aprobación definitiva del Plan Parcial sector «A» denonimado «La Fraila I»  destinadas para uso industrial.

Tras ser aprobado mediante decreto de alcaldía, se sometió a información pública a través de anuncios en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid y medios de comunicación. En la sesión plenaria del mes de octubre, fue aprobado con los votos a favor del gobierno y Ciudadanos. El PSOE se abstuvo en la votación de este plan y PODEMOS votó en contra.

La ejecución de las obras está prevista como única etapa para el desarrollo de este plan Parcial. La estimación de los costes de la urbanización, sin incluir el IVA del polígono industrial es de 2.987.147,82 euros. La edificabilidad total máxima establecida para el sector es de 55.620.86 metros cuadrados y la cesión obligatoria del mismo al ayuntamiento de Humanes de Madrid será del 10%.

«A lo largo de estos dos mandatos se han aprobado planes importantes para la ciudad. La aprobación definitiva de este plan Parcial supone para Humanes de Madrid más inversión y más crecimiento económico. La creación de nuevas empresas, pequeñas, medianas y grandes supondrá la creación de empleo, oportunidades laborales que son prioritarias para este equipo de Gobierno. Seguimos trabajando por conseguir que Humanes de Madrid sea un referente en la zona sur de la Comunidad de Madrid», ha declarado el alcalde José Antonio Sánchez.

El uso principal de este plan parcial es industrial para pequeñas y medianas empresas con parcelas mínimas de 300 metros cuadrados y para las industrias grandes de 2.500 metros cuadrados.

El plan contempla la instalación de un punto de recogida de residuos sólidos urbanos industriales R.S.U y la obligación de establecer una vez terminadas las obras, una entidad de conservación de la urbanización por parte de los propietarios.

Para la aprobación de este Plan se han incluido informes de sostenibilidad económica, jurídicos, de urbanismo y el ambiental a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para su evaluación. Y también cuenta con el informe favorable a la legislación sectorial de Telecomunicaciones de la secretaría de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital.

En la actualidad, Humanes de Madrid cuenta con 39 polígonos industriales y cerca de 3.000 empresas.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.