El pasado sábado, 1 de junio, se celebró la Final de los Juegos Deuko de Karate, (Kata y Kumite infantil masculino y femenino), organizado por la Federación Madrileña de Karate.

La Escuela de Karate Humanes, dirigida por Jesús Juan Rubio, perteneciente a la Concejalía de Deportes -regida por Óscar Lalanne- ha participado con los deportistas clasificados en los anteriores torneos, obteniendo unos resultados muy satisfactorios.

Por otro lado, los Juegos Deuko de Karate se desarrollan durante los meses de enero a junio, moviendo más de 5.000 karatecas de toda la Comunidad de Madrid.

Este formato de competición facilita la participación de muchos deportistas de todas las edades y niveles. También se han integrado todas las modalidades de Para-Karate, haciendo de este torneo un modelo de inclusión e integración de todos los karatecas.

Jesús Juan Rubio ha expresado su agradecimiento a la Federación Madrileña de Karate por la organización de este torneo, al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a los familiares de los deportistas y al resto de la Escuela de Karate Humanes por su participación e implicación en el desarrollo de este grupo humano.