Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Humanes de Madrid, dirigida por Eva Sanz, perteneciente a la Concejalía de Deportes -regida por Óscar Lalanne-, han participado en el mes de marzo en varios trofeos y exhibiciones llevados a cabo en la Comunidad de Madrid.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Humanes de Madrid ha estado presente en el Trofeo de Retiro en la modalidad de conjuntos, dúos y tríos. Ha sido la primera competición de la temporada para los equipos y la primera para las gimnastas más pequeñas. Tres de ellos subieron al pódium: Juvenil D (plata), Trío Benjamín (plata) y Dúo Cadete (bronce).

Por otro lado, los ocho conjuntos de la escuela participaron en la exhibición del área realizada en la localidad madrileña de Navalcarnero, donde mostraron sus nuevos ejercicios y una evolución muy positiva de las gimnastas en este primer trimestre del año. Para algunos de estos equipos, esta exhibición ha sido una toma de contacto para preparar su competición de área del Deporte Infantil q se celebrará próximamente.

Por último, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Humanes de Madrid han participado en el trofeo Élite Norte, celebrado en el municipio madrileño de Talamanca del Jarama, a donde se trasladaron las gimnastas individuales para competir con sus nuevos ejercicios por primera vez y los conjuntos Infantil y Cadete para seguir rodando y aprendiendo. Han obtenido los siguientes resultados: Libia (bronce) y Equipo Infantil (bronce)