Los alumnos de la Escuela de Karate Humanes, dirigida por Jesús Juan Rubio, perteneciente a la Concejalía de Deportes -regida por Óscar Lalanne-, han participado en el Campeonato de Madrid Infantil de Kata y Kumite individual, celebrado en el Polideportivo “Príncipe Felipe” de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Competidores de toda la Comunidad de Madrid han participado en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil.

La Escuela de Karate Humanes ha estado presente en las categorías de Kata y Kumite con varios deportistas, consiguiendo unos excelentes resultados.

En la modalidad de KATA:

  • SARA ZAVALA: 3ª Clasificada en la modalidad de KATA BENJAMÍN FEMENINO
  • ALEJANDRO VIVANCO: Campeón de KATA en PARAKARATE (Cat K11)

En la modalidad de KUMITE:

  • SOFÍA MARTÍNEZ: Subcampeona de KUMITE INFANTIL FEMENINO + 42 KG
  • NOAH RAMOS: 3ª Clasificada de KUMITE INFANTIL MASCULINO + 45 KG
  • SAMUEL SÁNCHEZ: 3er. Clasificado de KUMITE INFANTIL MASCULINO + 45 KG

El resto de participantes de la Escuela de Karate Humanes han tenido una muy buena actuación, realizando ejercicios muy meritorios que les ayudará a mejorar su nivel técnico y deportivo. Según ha destacado Jesús Juan Rubio, “esta experiencia es muy importante en su preparación para objetivos como los exámenes de cinturón negro y futuros torneos”.

Este campeonato es clasificatorio para el Campeonato de España Infantil, que se celebrará los días 27 y 28 de abril en Guadalajara.

Los medallistas están preseleccionados para este Campeonato de España, cuya lista se conocerá en las próximas semanas.

Jesús Juan Rubio ha manifestado estar “muy orgulloso de este grupo humano que conforma la Escuela de Karate Humanes” y ha agradecido a la Concejalía de Deportes de Humanes de Madrid “el apoyo que realiza al deporte de base y a las escuelas deportivas de Humanes de Madrid”.