22 de junio de 2021   La Concejalía de Mujer ha editado el libro ¡Mamá se va de viaje! escrito por Coral Herrera e Isabel Roda, donde aborda el tema de la igualdad y de la tolerancia en la familia.

El área de Mujer e Igualdad ha donado ejemplares a todos los centros escolares y a la biblioteca municipal Lorenzo Silva.

«A través de este cuento hemos querido llegar a nuestros pequeños y mostrarles la importancia de la igualdad, la tolerancia y el uso del tiempo libre a los que tienen derecho tanto mujeres como hombres», ha señalado la Concejal de Mujer e Igualdad Mª Paloma López.

Con el propósito de poder comunicarse con los centros educativos en la distancia durante la pandemia, este libro fue enviado a los centros en versión digital para que pudieran trabajar con la guía didáctica que le acompaña en los cursos de 3º, 4º y 5º de primaria.

Este proyecto está cofinanciado al 50% por la Unión Europea y la Comunidad de Madrid

Este libro trata de una historia que ocurre en una familia, cuando la madre comunica que tiene que hacer un viaje con unas amigas. Y es el hijo de diez años el que relata cómo su madre logra que todos se pongan en su lugar, que expresen sus emociones y reflexionen sobre los derechos fundamentales de las mujeres. Entre todos, se reorganizan y son capaces de repartir las tareas domésticas para que su madre pueda tener el mismo tiempo libre que los demás. Este viaje cambia la vida de la familia.

En la página web se podrá acceder al cuento y la guía didáctica.

Cuento – Mamá se va de viaje- Guía Didactica –

Cuento – Mamá se va de viaje-

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.