19 de mayo de 2021  La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un curso monográfico gratuito de iniciación al cajón flamenco que comenzará el lunes 31 de mayo en horario de 18 a 20 horas en la Casa de la Juventud.

El curso tiene una duración de formación de 12 horas, y se podrán inscribir los jóvenes residentes de Humanes de Madrid de 14 a 30 años.

Esta actividad está enmarcada del programa «ArteJoven» y en ella se pretende acercar la música a un público joven, a través de este curso de iniciación al cajón flamenco.

Los asistentes comenzarán desde un nivel básico para aprender a tocar el cajón paso a paso, la técnica del cajón flamenco para principiantes, con el fin de experimentar con los sonidos y los ritmos más usados.

Las clases serán impartidas en una sala de ensayo donde se podrá hacer uso de ello, contribuyendo así al desarrollo de manera óptima de las actividades musicoculturales. Debido a la situación actual de pandemia, y obligados a continuar con los procedimientos por parte de las autoridades sanitarias, sólo podrán participar un grupo de  10 personas como máximo.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de mayo de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Para ello, hay que enviar al Whatsapp 661 41 79 75 la palabra «Cajón Flamenco».

Más información en la Casa de la Juventud que se encuentra en la calle Cañada 2, de Humanes de Madrid. Correo electrónico juventud@ayto-humanesdemadrid.es  Teléfono de atención de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en el 91 604 01 09.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.