• Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

 

  • El objetivo de este Plan Vive Madrid es facilitar el acceso a la viviendas a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad

18 de enero de 2021.  El consejero de Vivienda y Administración Local David Pérez ha anunciado la licitación de 46 parcelas del Plan Vive para construir 6.646 viviendas en 14 municipios, entre los que está incluido Humanes de Madrid.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se ha iniciado hoy el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas.

Dichas parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios. En uno de esos lotes se han aglutinado 11 parcelas entre las que se encuentra Humanes de Madrid.

El objetivo de este Plan Vive Madrid es facilitar el acceso a la viviendas a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad, además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

Los suelos de estas parcelas son titularidad de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte de las redes supramunicipales, y con la apertura del procedimiento de licitación se aprueban los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso. Serán publicados mediante un anunció en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.