• La Consejería de Educación y Juventud también ha trasladado a los responsables de los centros el agradecimiento por el “enorme esfuerzo realizado para que esta reincorporacoómm se pueda producir con la máxima seguridad”
  • En un principio, los centros que imparten enseñanzas de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, FP, Régimen Especial y Educación para Adultos tenían previsto retomar las clases presenciales el próximo jueves 21 de enero.

18 de enero de 2021.- La Comunidad de Madrid ha autorizado a los centros que imparten enseñanzas de 3º y 4º ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Régimen Especial y Educación para Adultos a iniciar las clases presenciales este miércoles, 20 de enero, en el caso de que las instalaciones de los propios centros y los accesos a los mismos se encuentren en buen estado. Así se les ha trasladado esta misma tarde a los responsables de aquellos centros educativos de la región que tenían previsto abrir de manera presencial el próximo jueves, 21 de enero.

En el mismo comunicado remitido a los responsables de los centros educativos, la Comunidad de Madrid ha aprovechado también para agradecerles “el enorme esfuerzo realizado para que esta reincorporación se pueda producir con la máxima seguridad”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid está limpiando desde este fin de semana la nieve en los accesos de más de 100 Institutos de Educación Secundaria públicos de la región, aquellos en los que se han encontrado dificultades. El Gobierno regional ha encargado, por el trámite de urgencia, una encomienda a la empresa pública Tragsa para que desde el sábado realicen estas labores que se han extendido a lo largo de este fin de semana y principios de ésta en, centros de 19 localidades.

En total, son 15 cuadrillas las que llevan a cabo estas tareas que se están encargando de limpiar los accesos y hacerlos accesibles, además de balizar aquellas zonas que puedan conllevar algún riesgo para los alumnos o profesores.