29 de marzo de 2021.  El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha presentado una moción de apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de condena a los actos violentos, que ha contado por el apoyo de VOX, Partido Socialista, Ciudadanos, y con el voto en contra de Podemos.

En la moción presentada por los populares exigen al Presidente del Gobierno de España que se condene de manera firme y expresa las declaraciones de los miembros del Gobierno de Sánchez porque ponen en duda que España sea una democracia plena.

También se solicita que se condene los mensajes de apoyo a los violentos que destacados dirigentes del partido que ha elegido Pedro Sanchez como socio de gobierno, se han emitido tras la detención de Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y contra las instituciones del Estado a través de sus canciones o mensajes en redes sociales como Twitter.

La moción reclama al Presidente del Gobierno, que no realice afirmaciones que puedan poner en cuestión derechos consolidados en nuestra democracia, y garantizados por los tribunales, como la libertad de expresión y, por tanto puedan ser utilizadas por los violentos, y por quiénes les alientan, como justificación.

El apoyo decidido a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizando la seguridad ciudadana, también se pide en esta moción.

Por último, los populares han destacado que España es una democracia plena en la que todos los derechos están salvaguardados por la Constitución y las leyes y defendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Tribunales de Justicia.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA