• Se han elaborado unos presupuestos acordes con la situación económica provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.
  • Se han incrementado en un 113% las ayudas sociales para las familias más vulnerables, autónomos y empresas.
  • Se ha reducido la presión fiscal con la bajada del Impuesto sobre bienes e inmuebles (IBI)

17 de diciembre de 2020.  En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Humanes, se ha aprobado de manera inicial el presupuesto general del ejercicio 2021.

«Nuestra premisa es no gastar más de lo que se ingresa. Es prioritario, continuar con la línea de austeridad y de contención del gasto público que nos hemos marcado», ha declarado la Portavoz municipal Rosario Pérez.

Los presupuestos se han elaborado de acuerdo con el informe de la Intervención Municipal, en base a los principios de sostenibilidad financiera, estabilidad presupuestaria, transparencia, plurianulidad, eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

En base a las previsiones económicas actuales, se han aprobado 16.715.092,02 de euros para ingresos corrientes,  frente a los 17.518.635,94 del ejercicio anterior, lo que supone una baja de un 4,6%. Por otra parte, también ha descendido la presión fiscal del municipio con la reducción de impuestos directos, aplicado en el IBI.

Ante la situación económica actual, provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, se han incrementado en un 113% las ayudas sociales destinadas a las familias más vulnerables, autónomos y empresas.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.