24 de marzo de 2022. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha enviado una carta a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Isabel Pardo solicitando que se adopten las medidas necesarias para que se lleve a cabo el aumento en la frecuencia de los trenes de la línea C-5 de la red de Cercanías, y que Humanes sea cabecera real de la citada línea.

Se da la circunstancia de que, en numerosas ocasiones, cuando un tren llega a la estación de Fuenlabrada nuestros vecinos tienen que bajarse de éste y esperar la llegada de otro tren, cuando el primero parte de nuevo en sentido Móstoles o, lo que es más incomprensible, continúa vacío en sentido Humanes de Madrid para dirigirse a los talleres, que están ubicados en nuestro municipio, pasando vacío por delante de la única estación existente, que es la cabecera de la línea.

“Nos sentimos discriminados con respecto a los servicios que ofrece la Red de Cercanías a otros municipios. No me cansaré de solicitar al Gobierno de España que atienda mis peticiones, que recogen las necesidades de todos los vecinos”, ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA