• Con esta iniciativa los centros de secundaria ampliarían su oferta educativa de formación profesional orientada al mercado laboral.

 14 de diciembre de 2021. El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha mantenido una reunión con el director del área territorial Madrid Sur Enrique Gutiérrez, para abordar asuntos en materia educativa.

En esta reunión de trabajo también ha estado presente el concejal del área Alberto Cuenca.  Entre los asuntos tratados, el alcalde y el concejal han mostrado su apoyo a la iniciativa de las jefaturas de estudios de los institutos de Humanes de Madrid de solicitar, a la Consejería de Educación, la implantación de ciclos de grado medio y superior de formación profesional.

La implantación de estos grados en los centros de educación secundaria supone ampliar la oferta educativa existente. Son títulos técnicos que requieren desempeñar trabajos profesionales que se adquieren tras una formación teórico-práctica.

En esta línea, el gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene que la incorporación de los ciclos formativos responden a la demanda de cualificación de trabajadores para atender las necesidades del mercado laboral.

Entre otras cuestiones también se ha solicitado, en materia de infraestructuras, reformas necesarias para los centros públicos educativos del municipio.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA