El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha acudido acompañado por el concejal de Deportes, Pedro Luis Hernández, a la presentación del Plan de Acción para 2016 del programa “España se mueve por la salud”, en un acto en el Consejo Superior de Deportes.

En la presentación también estuvieron presentes el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain; el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Jesús Sánchez Martos; y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, entre otros.

“España se mueve” es un movimiento básico para evitar el sedentarismo, fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, y mejorar la salud. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en 2016 destaca la celebración de un gran acontecimiento deportivo en distintas ciudades, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid, para concienciar a la población de la importancia del deporte, la actividad física y los hábitos de vida saludables.

La presentación estuvo respaldada con la presencia de diversos colectivos relacionados con el deporte y la salud: la Fundación Española del Corazón, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, el Colegio de Profesionales de la Actividad Física, la Sociedad Española de Hipertensión, la Asociación Española de Podólogos Deportivos y las asociaciones de periodistas especializados en información deportiva de España y de Madrid, así como diversas universidades y ayuntamientos.