• Los interesados deberán solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid en el número de teléfono 91 604 03 00, extensión 220, en horario de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas o por correo electrónico en alcaldia@ayto-humanesdemadrid.es
  • La tramitación se realizará el miércoles 13 de julio y el DNI se entregará el viernes 15 de julio.

 

29 de julio de 2022. Los interesados en renovar el Documento Nacional de Identidad o realizar la inscripción por primera vez, podrán hacerlo el próximo mes de julio en Humanes de Madrid.

La tramitación se realizará el miércoles 13 de julio y el viernes 15 de julio se hará entrega del documento, siendo obligatoria la presencia del interesado. Esta gestión se llevará a cabo en una sala anexa de la biblioteca Lorenzo Silva.

Para ello es obligatorio solicitar cita previa a través del 91 604 03 00 extensión 220 en horario de 9 a 13.30 horas, o por correo electrónico: alcaldia@ayto-humanesdemadrid.es

Debido a la situación sanitaria en que nos encontramos sólo se atenderán a un número limitado de personas que deberán acudir con mascarilla y con el importe exacto en metálico porque no se aceptan tarjetas bancarias. Es importante que acudan a la hora indicada para evitar concentraciones de personas.

Si se va a solicitar por primera vez, es necesario una fotografía reciente, el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil, el volante de empadronamiento y si el solicitante es menor de edad, tendrá que ir acompañado de padre, madre, tutor legal, o persona apoderada por estos últimos. En cualquier caso, la presencia física del solicitante es imprescindible, aún cuando se trate de menores de corta edad.

Si es por renovación, es necesario una fotografía reciente y el DNI anterior. Si es por cambio de domicilio respecto al que figure en el documento anterior, volante de empadronamiento o en su caso, certificado de empadronamiento, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud del DNI.  En caso de variación de datos de filiación, debe presentar Certificado Literal de Nacimiento del registro Civil

En caso de renovación por sustracción, extravío, deterioro, o la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar, además un impreso al efecto que se le entregará en la oficina donde lo solicite, debiendo adjuntar una fotografía más, que junto a su firma e impresión dactilar, servirá de comprobación de su personalidad.

El DNI se deberá renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá renovarlo lo antes posible y obtendrá un nuevo documento con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad. En el caso que superase los 90 días, obtendrá uno nuevo con la validez anterior

La tasa fijada para la expedición del DNI a tenor de lo recogido y publicado en el BOE nº 161 de fecha 4 de julio de 2018 es de 12 euros y es gratuito para las familias numerosas, siempre que lo acrediten.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/como-obtener-su-dni

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/tasas/dni

 

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