26 de junio de 2022.  La Concejalía de Cultura junto con la Banda Municipal de Música Francisco de la Rosa ofrecieron el pasado sábado el XXI Festival de Bandas de Música. Las agrupaciones invitadas a este acto fueron: En primer lugar, la Nueva Asociación Musical Almenara llegada de Puebla de Almenara, Cuenca. En segundo lugar, de Corral de Almaguer, en Toledo, llegaba la Agrupación Musical “La Muela”. Por último, la Banda Municipal de Música “Villa De Humanes” participaba también en este festival.

El encuentro de bandas comenzó con un pasacalle que arrancaba en la c/ El Libro y terminaba en la Plaza de la Constitución, donde se celebró el gran concierto.

La Nueva Asociación Musical Almenara interpretaba, bajo la batuta de Diego Guijarro, “Suspiros de España”, “Libertango” y “A day at the circus”.

Por su parte, la Agrupación Musical “La Muela” dirigida por Ricardo Lesmes tocaba: “Don Pajarita”, “In to the storm” y “Fate of the gods”.

Para finalizar el encuentro, la Banda Municipal de Música Villa de Humanes con el director Francisco de la Rosa interpretaban “Puenteareas”, “El Bateo” e “Invicta”.

Tras el concierto, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez Rodríguez, junto con el concejal de cultura Óscar Lalanne, hizo entrega de un recuerdo conmemorativo para cada banda.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA