El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Héctor Barreto, y el jefe de Policía Local, Alonso Rapado, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, para abordar diversas cuestiones en materia de Seguridad de Humanes de Madrid.

José Antonio Sánchez ha vuelto a solicitar la creación de un puesto principal de la Guardia Civil en Humanes de Madrid, ya que la población actual del municipio ya ha superado los 20.000 habitantes, con la existencia de más de 7.000 inmuebles y 39 polígonos industriales que acogen más de 4.000 empresas, a lo que hay que añadir la importante zona de ocio nocturno a la que asisten unas 8.000 personas durante los fines de semana y días festivos.

Además, el primer edil humánense ha solicitado de nuevo el aumento de la presencia de efectivos de la Guardia Civil en Humanes de Madrid por todo lo argumentado anteriormente y por el previsible incremento poblacional (actualmente se están construyendo más de 800 viviendas), industrial y comercial (una vez se lleven a cabo los correspondientes desarrollos urbanísticos) a corto y medio plazo.

José Antonio Sánchez ha recordado que la Seguridad, según la Constitución Española de 1978, es competencia exclusiva del Estado. A pesar de ello, y ante la escasez de efectivos de Guardia Civil, la Policía Local está teniendo que asumir una parte importante de estas funciones, para poder garantizar la seguridad de los vecinos e industriales de Humanes de Madrid.