Tras la dimisión del que ha sido alcalde de Humanes de Madrid durante más de trece años, José Antonio Sánchez Rodríguez, el nuevo candidato a la alcaldía, Óscar Lalanne Martínez de la Casa, ha sido elegido regidor del municipio durante los próximos tres años en el Pleno de Investidura celebrado en el día de ayer.

Óscar lleva al servicio de los humanenses desde el año 2011. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, ha sido concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana, Cultura, Industria, Administración y Digitalización, Sanidad y Transportes. Además, está casado y es padre de una hija.

El nuevo edil, ha asegurado hoy que desempeñará su nueva tarea como alcalde “con orgullo, ilusión y total dedicación”. Además, declaraba:

Hoy no quiero olvidarme de agradecer la labor que ha realizado José Antonio Sánchez como alcalde de este municipio, agradeciéndole, en primer lugar, la confianza que depositó en mi hace 13 años, en segundo lugar, todo el trabajo y sacrificio que ha hecho por Humanes de Madrid estos años, consiguiendo hacer crecer a un municipio que estaba completamente endeudado y dejándolo completamente saneado. Sin duda ha sido el entrenador con más experiencia que he podido tener para prepararme y poder dar el salto a esta nueva responsabilidad que asumo desde el más absoluto compromiso y la máxima implicación.

(…) Me comprometo desde aquí a gobernar para todos los vecinos, en primera persona, y tratando de dar solución a sus demandas e inquietudes.  A buscar el consenso con el resto de los grupos para que Humanes sea un reflejo de todas y cada una de las personas que lo habitan, y fruto de ese consenso es el acuerdo que hemos suscrito con VHM, acuerdo cuyo objetivo es defender el interés general de los vecinos e impulsar y mejorar las condiciones de vida de los mismos. (…) Me comprometo a cuidar nuestro municipio, sus calles, instalaciones y servicios, porque es el escenario donde nuestros vecinos viven y se relacionan. A cuidar a los empleados municipales, porque de ellos, en gran medida, depende la calidad de nuestras actuaciones y proyectos.

Y para todo esto y mucho más, cuento en mi equipo con grandes personas, trabajadoras, formadas, y con muchas ganas de poner su vida al servicio de lo humanenses.


Deseo, y pondré todos mis empeños, para que el tiempo que esté ocupando mis funciones como alcalde sean días de respeto mutuo entre vecinos, dando ejemplo desde este pleno, de concordia y espíritu democrático, poniendo al ayuntamiento al servicio de sus vecinos, para que Humanes de Madrid continúe creciendo y prosperando y sea el municipio del que todos continuemos sintiéndonos orgullosos.”

El nuevo alcalde ha contado con el apoyo del grupo político Vecinos por Humanes de Madrid, quienes han llegado a un acuerdo de gobernabilidad con el actual edil para trabajar juntos por el municipio, confiando en que la combinación de un partido independiente exclusivamente municipal y un partido nacional con un fuerte respaldo regional, conseguirán grandes logros para el interés de los humanenses.