• Este servicio está dirigido a escolares de infantil y primaria que no pueden asistir a clase con normalidad.
  • Para que el niño pueda recibir clases de apoyo online, lo tiene que derivar el centro educativo.

5 de noviembre de 2020. La Concejalía de Infancia del ayuntamiento de Humanes de Madrid ha puesto en marcha un servicio educativo de acompañamiento online para escolares confinados o que sufren una situación vulnerable por motivos de salud.

“Ante la situación sanitaria, este proyecto pretende ser un apoyo docente a las funciones educativas, que se desarrollan en los colegios públicos”, ha declarado el concejal de Infancia Alberto Cuenca.

Las clases de apoyo online serán impartidas por una educadora que forma parte del programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha concedido a la Concejalía de Empleo.

Este servicio ofrecerá atención online en la etapa infantil de 10.30 a 11.30 horas y para primaria de 12 a 13 horas de lunes a viernes. Está dirigido a escolares de los centros públicos de infantil y primaria de Humanes de Madrid, y son las familias quienes tienen que solicitarlo en el colegio.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.