7 de febrero de 2020  La Concejalía de Cultura ha convocado el IX Certamen de teatro infantil «Villa de Humanes» 2020 cuyo plazo de inscripción finaliza el viernes 14 de febrero.

Para este certamen podrán presentarse grupos de teatro aficionado de todo el territorio nacional excepto aquellas compañías que desarrollen actividad dentro del ámbito profesional y que estén dados de alta en hacienda y seguridad social dentro del epígrafe de artísticos una media de 3 días al mes.

Los espectáculos podrán ser de cualquier género teatral siempre que estén dirigidos al público infantil con una duración mínima de 30 minutos y máxima de 90 minutos. Las funciones tendrán lugar los domingos 23 de febrero, 1 de marzo, 22 de marzo y 29 de marzo y serán representadas gratis en el teatro municipal Ana Diosdado a las 12.00 horas.

El jurado del certamen estará formado máximo por 5 personas del ámbito teatral y las artes escénicas. En el acto de clausura que tendrá lugar el domingo 10 de mayo, se entregarán los premios en las siguientes categorías:

• Premio al mejor grupo – 300.-€ (importe bruto) y trofeo.
  • Premio del público – 50.-€ (importe bruto) y trofeo.
  • Premio al mejor actor – 50.-€ (importe bruto) y trofeo.
  • Premio a la mejor actriz – 50.-€ (importe bruto) y trofeo.

Las inscripciones deberán enviarse por correo electrónico a la dirección culturahumanes@hotmail.com. También pueden recibir información de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 en el teléfono 81 604 03 00 ext 228.

A continuación te adjuntamos las bases del certamen.

BASES DEL CERTAMEN DE TEATRO INFANTIL 2020

SALUDOS. GABINETE DE PRENSA