• Desde que se creó en enero de 2020, el servicio online ha registrado un aumento de usuarios, de ofertas de empleo y más de 35.000 visitas al portal.
  • Los programas de formación impulsados por la Comunidad de Madrid para personas desempleadas de larga duración han permitido que 56 personas fueran contratadas para trabajar en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

10 de febrero de 2021.  La Concejalía de Empleo del ayuntamiento de Humanes de Madrid ha realizado un balance de gestión del último año en materia de empleo, marcado por la situación del COVID-19.

La creación del portal on line y las actuaciones llevadas a cabo con la Comunidad de Madrid en materia de formación, han permitido el fomento de la inserción laboral de las personas desempleadas en el municipio.

«Es nuestro compromiso seguir trabajando por generar empleo, ofrecer formación y poner en marcha programas para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de esta crisis sanitaria», ha declarado el Concejal de Empleo, formación Héctor Barreto.

En el último año, según datos registrados por la Agencia de Colocación, se han ofertado 100 ofertas de empleos. De las ofertas recibidas casi la mitad corresponden al sector industrial, seguido del sector servicios, debido al gran tejido empresarial que existe en el municipio donde hay una gran cantidad de micropymes y pymes que requieren personal cualificado en oficios y en la rama auxiliar administrativo.

En definitiva, este portal online facilita la búsqueda de empleo al permitir a los usuarios actualizar sus perfiles y a las empresas que pueden acceder a registrar sus ofertas de empleo.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

Los programas de formación impulsados por la Comunidad de Madrid para desempleados de larga duración han permitido la contratación de 55 personas en 2020, en Humanes de Madrid:

  • Cualificación profesional mayores 30 años
  • Reactivación Profesional mayores de 30 años
  • Activación profesional jóvenes desempleados.
  • Programa de prevención riesgo desempleo larga duración por la pandemia COVID-19

Los oficios desempeñados para esta contratación han sido: peón jardinero, auxiliares de oficina, administrativo y jardinería; aprendiz monitor tiempo libre, oficial de albañil, pintor y jardinero; trabajador social y monitor deportivo.

CONVENIOS CON ENTIDADES COLABORADORAS

Los convenios con entidades colaboradoras han permitido poner en marcha programas formativos de alta empleabilidad y comunicaciones sobre ofertas de empleo que se generan en el ámbito de la Comunidad de Madrid. También se han impartido talleres de empleo trimestrales y otros de más corta duración relacionado con el empleo, la formación y perspectivas futuras.

EL CIDEE, es el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo que se encuentra en la calle Macarena, 3. El horario de atención es de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas  y en estos momentos se recomienda llamar antes para solicitar cita previa en el 91 498 21 50.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA