5 de abril de 2021. En la I copa de Estilos de Kárate organizada por la Real Federación Española de Kárate, Jesús Juan Rubio ha conseguido el título de Campeón de Kata individual Veteranos II, en la modalidad Shito Ryu, disputado este fin de semana en Leganés.

Tras proclamarse Campeón de Kata individual veteranos II, Jesús Juan Rubio ha querido dedicar este triunfo «a toda la escuela de Kárate Humanes y a todo el equipo humano de la Concejalía de Deportes».

Es la I Copa de España Estilos de Kárate que se ha organizado con carácter internacional, se han dado cabida diferentes diferentes estilos de Kárate que se practican en nuestro país.

Organizado por la Real Federación Española de Kárate y disciplinas asociadas se ha disputado entre dos modalidades de Kata individual femenino y masculino, han sido doce categorías entre los 7 años y hasta los 60 años o más, Y se han reconocido 10 estilos diferentes en la competición.

Jesús Juan Rubio lleva muchos años dedicado a la práctica del Kárate-Do y con mucha experiencia en la carrera de la alta competición que lo postulan como uno de los más importantes. Ha sido dos veces campeón del mundo de Kárate, 5 veces campeón de Europa, 25 veces campeón de España, 30 veces campeón de Madrid, medalla de oro de la Federación Madrileña de Kárate, de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo COE. Es entrenador nacional de Kárate-Do, juez del tribunal nacional de Grados de la RFEK. Más de 30 años dedicado a la docencia como entrenador de Kárate. En 2019 le concedieron la Gran Medalla del Concilio al maestro. En 1993 recibió la medalla de plata de la Real Orden del mérito deportivo. Y en noviembre de 2020, fue proclamado subcampeón de España de Veteranos en Kata individual.

 

SALUDOS GABINETE DE PRENSA.