El C.D. Running Humanes de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Deportes –dirigida por Óscar Lalanne-, organiza la XII CARRERA POPULAR “HUMANES DE MADRID”, que se celebrará el domingo, 10 de septiembre.

El circuito tendrá una distancia de 5 km con un recorrido circular de asfalto y tierra, dándose dos vueltas a dicho circuito. La carrera comenzará a las 09:00 en el Complejo Deportivo “Vicente Temprado” (Avenida de los Deportes, 14). La meta será en el mismo lugar. Habrá clasificación de 5 km (1 vuelta al circuito) y de 10 km (2 vueltas al circuito).

Se establecen las siguientes categorías para la carrera de 5 y 10 km: Sénior masculino y femenino (de 16 a 35 años), Veteranos A masculino y femenino (de 36 a 45 años), Veteranos B masculino y femenino (de 46 a 59 años), Veteranos C masculino y femenino (de 60 años en adelante), Categoría local masculina y femenina (se entiende por atleta local cualquier atleta empadronado en Humanes de Madrid). El cupo máximo es de 300 corredores y deberán tener, como mínimo, 16 años.

En cuanto al plazo de inscripción, del 27 de julio al 20 de agosto, tiene un coste de 9 euros. Del 21 al 31 de agosto tiene un precio de 10 euros, y del 1 de septiembre al día antes de la prueba, la inscripción cuesta 11 euros (si quedaran dorsales disponibles). El precio de inscripción lleva un incremento a cargo del corredor por los gastos de pasarela de inscripción de un 6% + IVA.

Las inscripciones se pueden realizar de dos maneras.

Inscripciones On-Line: https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/xii-carrera-popular-humanes-de-madrid/modalidades

– Inscripciones presenciales: Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso” (C/ Valdehondillo, 3), de 09:00 a 14:00.

Al finalizar la carrera de adultos y la correspondiente entrega de trofeos (sobre las 10:30), se realizará en el mismo lugar (Complejo Deportivo Municipal “Vicente Temprado”), a partir de las 11:00, la carrera en categoría infantil (de 0 a 15 años), con un cupo máximo de 300 corredores. Las categorías para la carrera infantil son las siguientes: Pre-Chupetines (0-3 años), Chupetines (4-5 años), Pre-Benjamines (6-7 años), Benjamines (8-9 años), Alevines (10-11 años) e Infantil y Cadetes (12-15 años). A todos los participantes infantiles se les obsequiará al finalizar la carrera con avituallamiento y una medalla conmemorativa. El objetivo de esta carrera infantil es fomentar el deporte en los niños y la práctica saludable de actividad física. Ninguna de estas categorías será cronometrada ni competitiva.