• Una exposición fotográfica, una campaña en el comercio, pancartas y la publicación del manifiesto institucional, son las actividades que se han programado para conmemorar este día.

24 de noviembre de 2020 La Concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la fachada del ayuntamiento y el centro sociocultural Federico García Lorca han instalado una lona para conmemorar este día que declarado por la ONU en el año 2000, pretende asentar las bases para un futuro libre de violencia de género.

En la sala de exposiciones del CSC Federico García Lorca se podrá visitar hasta el viernes 4 de diciembre, la exposición “Viaje a la impureza” de María Contreras Coll. En zonas rurales de Nepal mujeres son exiliadas durante una semana, a unas pequeñas chozas no ventiladas, en las que permanecen durante su periodo menstrual. Esta práctica que se conoce como Chhaupadi Partha, les obliga a no entrar en sus casas, visitar los templos, asistir a las festividades, cocinar, tocar frutas y árboles específicos. Tampoco se les permite mirar o hablar con ningún pariente masculino.  Por primera vez, en 2017 el país criminalizo está tradición con una pena de prisión de tres meses o una multa de 30 dólares, para quien obligue a una mujer a seguir con esta tradición.

La exposición será inaugurada mañana a partir de las 18.00 horas de manera online. Los interesados podrán participar a través de este link: https://us02web.zoom.us/j/5800031211?pwd=RVVHZkhHNmpHYWhWWUJGVU1V NC9kUT09  El ID de reunión: 580 003 1211 Código de acceso: 4majAw

También se ha organizado una campaña en los comercios locales con el reparto de unos distintivos con el lema “Somos una empresa comprometida en la igualdad”.

Este año, el acto institucional de lectura del manifiesto del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer contra no se ha llevado a cabo por motivos sanitarios pero será publicado a través de la página y redes oficiales del ayuntamiento de Humanes de Madrid.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.