El Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” ha acogido un emotivo y entrañable homenaje a los profesores que han impartido docencia en Humanes de Madrid y que, a día de hoy, ya se encuentran jubilados.

Es la primera vez que se lleva a cabo un acto de esta índole en el municipio. Un acto, que ha tenido como objetivo agradecer la gran labor desempeñada durante tantos años como docentes, enseñando a los niños y jóvenes de distintas generaciones. Porque aquellos niños de ayer, que fueron sus alumnos, son los hombres y mujeres de hoy.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el concejal de Educación y Cultura, Alberto Cuenca, han entregado a cada docente una placa conmemorativa de este día tan especial.

El profesor más veterano ha sido Antonio Martínez Montaña, de 94 años, que fue docente entre 1972 y 1994. Precisamente, en sus palabras dirigidas al público asistente, se ha remontado a 1972, año en el que comenzó su actividad el CEIP “Hermanos Torá”, recordando los primeros pasos del centro educativo más antiguo de Humanes de Madrid.