8 de agosto de 2021.  En la parroquia que lleva su nombre, esta mañana se ha rendido homenaje al patrón de Humanes de Madrid, Santo Domingo de Guzmán coincidiendo con el octavo centenario de su muerte.

A las 12.30 horas, oficiada por el sacerdote natural de Humanes de Madrid D. Vicente Lorenzo se ha celebrado una misa solemne en presencia del alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, jefe de Policía, guardia Civil del puesto principal Arroyomolinos-Humanes de Madrid, juez de paz y miembros de la corporación municipal

Acompañado por el coro parroquial y vecinos de Humanes de Madrid, la misa se ha celebrado con aforo limitado, controlado y se ha retransmitido por el canal youtube de la iglesia.

Y por la tarde a las 2030 horas, el Santo ha salido en procesión, en esta ocasión con un recorrido breve que ha transcurrido por la plaza del Azulejo, calles Concejo y Estanislao Zazo hasta llegar a la plaza de la Constitución en dirección a la parroquia, acompañado de la Banda Municipal «Villa de Humanes» que ha interpretado marchas procesionales.

Al finalizar la procesión, se ha amenizado la tarde con un espectáculo musical «Un viaje al pasado» ofrecido por Raúl Santana y María Barrios en la plaza de la Constitución.