Humanes de Madrid celebrará el próximo fin de semana la tradicional fiesta en honor a San Blas con una serie de actos litúrgicos organizados por la Hermandad de San Blas y la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán”, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid. Precisamente, en este 2024 se conmemora el 80 aniversario de la imagen del Santo de esta localidad.

El sábado, 3 de febrero, a las 19:30, se celebrará la misa de vísperas. Al finalizar, se llevará a cabo el concurso de rosquillas. Tras la cata de los jueces, degustación de rosquillas con chocolate caliente. Todo el que quiera participar en el concurso, debe inscribirse en la Sacristía.

Al día siguiente, el domingo 4 de febrero, a las 09:30 y a las 11:00 hay programada santa misa, en la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán”. A las 12:30 será la misa mayor, presidida por el padre Rubén Herráiz, vicario parroquial de la Catedral de Getafe y natural de Humanes de Madrid. Al finalizar la misa, procesión por las calles de Humanes con San Blas, su reliquia y San Blasín, que será portado por los niños que lo deseen. Durante la procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música “Villa de Humanes”, se estrenará la marcha procesional “Obispo y Mártir”, compuesta por Francisco de la Rosa (música) y Nanín Martín Sandoval (letra).

Para finalizar, el domingo, a las 17:30, concierto gratuito del cantautor Nico Montero en el Teatro Municipal “Ana Diosdado” y entrega de premios del concurso de dibujo “Por San Blas, su dibujo harás”, en el que pueden participar todos los niños que lo deseen de hasta 12 años. Habrá premios de 30, 25 y 20 euros a los tres mejores dibujos. Plazo de entrega hasta el sábado 3 de febrero, a las 15:00. Los dibujos que deseen concursar han de enviarse al correo electrónico hdadsanblas@gmail.com, en la Sacristía de la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán” o a los catequistas.