• El encuentro tendrá lugar el próximo fin de semana, desde el 13 de mayo hasta el domingo 15.
  • Durante los tres días de feria, se han programado talleres infantiles, cuentacuentos, espectáculos y presentaciones de libros para los más pequeños con los autores Roberto Mezquita, Susana Izquierdo y David Virosta.
  • Javier Ortiz y Javier Ara presentarán el comic infantil «La gran batalla de los Gusis».
  • El actor Miki Molina ofrecerá un recital poético-musical gratuito dedicado al poeta Miguel Hernández en el teatro municipal Ana Diosdado.
  • El doctor y comunicador Jesús Sánchez Martos presentará su último libro: Mejor prevenir que curar, con el periodista Ramón Sánchez Ocaña.
  • Las papelerías Dama, Hiperoffice y Reyes colaboran en esta novena edición de la feria.

6 de mayo 2022.  La Concejalía de Cultura ha organizado la IX feria del libro que se celebrará los días 13,14 y 15 de mayo en el recinto ferial Domingo Hernández que se encuentra en la avenida de España s/n.

El viernes 13 de mayo a las 17.30 horas tendrá lugar la apertura de la feria, que contará con escritores especializados en literatura,  comic infantil, cuentacuentos,  y de medicina entre otros.

A las 17.45 horas la escritora Mónica Díaz Vázquez presenta su primera novela romántica-erótica Nunca te haré llorar. Blanca es la protagonista de esta historia que tras abandonar una vida acomodada comienza a vivir su vida.

A las 18.30 horas Roberto Mezquita ofrecerá un espectáculo infantil «Pomporerá» basado en cuentos con música de acordeón. Todo un recorrido por la lírica popular infantil que está recomendada para niños a partir de 4 años.

A continuación Jana Fernández presenta el libro Aprende a descansar, refleja lo desincronizados que están nuestros relojes a nivel laboral, social y cultural, con respecto al biológico y explica qué sucede en nuestro cuerpo cuando dormimos y cuáles son las consecuencias de la privación del sueño para la salud. También la autora presenta el método de las 7D del descanso para ayudar a reconectar con el cuerpo y vivir de un modo más pleno.

Al día siguiente, a las 11.30 horas la compañía Titirisueños actuará con un espectáculo de títeres y a continuación sobre las 12.30 horas habrá un taller de marionetas.

A la 13.15 horas David Botello, creador y presentador del programa El punto sobre la historia que emite Telemadrid presenta el libro: Follones, amoríos, sinrazones, enredos, trapicheos y otros tejemanejes del siglo XIX . El autor hace un repaso desde la Revolución Francesa y acaba de sopetón en Cuba´98. Como afirma el autor, «este libro es la mejor manera de meterte en el siglo XIX sin perder la cabeza… ni la sonrisa»

Por la tarde a las  18.30 horas Susana Izquierdo presenta el libro infantil Un deseo marciano que incluye cuentacuentos y un taller. La autora nos contará una historia de ficción sorprendente que despertará la curiosidad de los más peques con la vida de Laika, el primer ser vivo que visitó el espacio.

Y en el teatro municipal Ana Diosdado, el actor Miki Molina nos deleitará con un homenaje al poeta español Miguel Hernández a través del recital poético que lleva por nombre «De Miguel a Miguel». Un espectáculo gratuito hasta completar aforo. Al finalizar se hará entrega de los premios del concurso de poesía y narrativa convocados por la Concejalía de Cultura.

Y el domingo, último día de la feria  a las 11.30 horas, contaremos con el espectáculo infantil Cuentos para la paz a cargo de David Virosta,

Una hora después, el doctor y comunicador Jesús Sánchez Martos presenta el libro Mejor prevenir que curar que recientemente ha publicado en marzo de este año. Ayudar a prevenir enfermedades, y numerosos consejos estarán presentes en esta feria que contará con la presencia del periodista Ramón Sánchez Ocaña.

Y a las 13.30 horas el guionista  Javier Ortiz y el dibujante Javier Ara, autores del cómic infantil La gran batalla de los Gusis. La historia se centra en Héctor un niño pequeño que pasa la tarde con su familia en el campo. Allí se encuentra, por casualidad, con un pequeño ser de color rosa y aspecto simpático que le pide ayuda. Este encuentro provocará que Héctor se embarque con su hermana Estel y sus dos primos, poco mayores que él, en una épica aventura que les enfrentará con las fuerzas de seguridad de un mundo desconocido para ellos. Los cuatro niños descubrirán un mundo paralelo al que no puede acceder cualquiera. La historia está pensada para entretener tanto a niños como a adultos por igual. Después de su sorprendente Atraco a mano alzada, el dibujante Javier Ara demuestra en este nuevo cómic que es capaz de adaptar su dibujo a cualquier tipo de historia.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA