10 de abril de 2022.  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez,  concejales de gobierno y el juez de paz, han asistido esta mañana a la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

A las 12.00 horas de la mañana, los vecinos de Humanes de Madrid se han concentrado en la plaza del Azulejo, momento en que el párroco Óscar Martínez ha procedido a la bendición de las palmas y los ramos de olivo. Se da la circunstancia  que desde hace dos años no se había podido celebrar esta celebración religiosa.

Después la procesión ha continuado hasta la iglesia acompañada de todos los fieles con los ramos de olivo y las palmas. La misa ha sido oficiada por el párroco Óscar Martínez y Vicente Lorenzo sacerdote natural de Humanes de Madrid.

También ha contado con la presencia del coro parroquial. Los actos religiosos programados para los próximos días, que se desarrollarán en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán son los siguientes:

Jueves Santo, 14 de abril:

09.30 horas: Oficio de lecturas y laudes

10.00 horas: Reflexión sobre la Semana Santa

19.00 horas: Celebración de la «Cena del Señor».

20.30 horas: Procesión

23.00 horas: Hora Santa (la iglesia permanecerá abierta toda la noche)

Viernes Santo, 15 de abril

09.30 horas: Oficio de lectura y laudes

12.00 horas: Vía Crucis

15.00 horas: Rosario de Misericordia y meditación siete palabras.

17.00 horas: Celebración de la «Muerte del Señor».

20.00 horas: Procesión

22.00 horas: Tenebrae (oficio de Tinieblas)

Sábado Santo, 16 de abril

09.30 horas: Oficio de lecturas, laudes

10.00 horas Oración del Vía Matris

23.00 horas: Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección: 17 de abril

09.30 horas; Misa

12.30 horas: Procesión del Encuentro y misa.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA