• Esta muestra que cumple su VIII edición, destaca por la calidad de las imágenes, la composición y la originalidad de los trabajos.
  • El 9 de diciembre tendrá lugar el acto de entrega de los premiados.

 2 de diciembre de 2021.  En la sala de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca permanecerán expuestas las fotografías que forman parte del concurso Villa de Humanes de la edición 2020.

En la sala que permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 21.00 horas se podrá ver una selección de imágenes digitales que forman parte del concurso convocado por Aula de Fotografía Humanes de Madrid. Hasta el 9 de diciembre se podrá visitar, y ese mismo día a las 20.00 horas se va a hacer entrega de los premios a los participantes del concurso.

La organización ha destacado la gran participación, la calidad de las imágenes, la composición y la originalidad de los trabajos recibidos, todos ellos centrados en un mismo objetivo: la temática del agua y sus paisajes.

En esta edición el primer premio ha recaído en la fotografía “Cala D´or” en Mallorca del autor José Arrabal. Una imagen que destaca entre otros valores, la amplia paleta de color, la sensación de tranquilidad que ofrece la imagen, así como la cuidada composición y afable estética de la misma.

Y el segundo premio ha sido para Fernando Gallardo por la imagen “Urros de Arnía” tomada en Cantabria. La fuerza de la fotografía, jugando con la perspectiva de los diferentes elementos rocosos que emergen de las aguas, es una de las claves de esta instantánea,

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA