• Una vez más, el alcalde se dirigió por carta al ministro con el objeto de dar solución a temas pendientes relacionados con el servicio que Renfe Cercanías presta en Humanes de Madrid.

 

  • Se ha recibido respuesta por parte de un directivo de Renfe, no por el ministro, y no se abordan todas las cuestiones que el alcalde le planteaba.

 

  • En el escrito remitido se indica que «en el momento actual la oferta y frecuencias de servicios de la línea C-5 en su localidad, es adecuada al volumen de viajeros que se viene registrando».

 

  • Además, no se pronuncian al respecto de las actuaciones de apantallamiento acústico de los barrios de Parque Tebas y Tebas Norte, que aún están pendientes de ejecutarse.

 

  • «El ministro de Transportes no ha sido capaz de contestarme personalmente y comprometerse en plazos para ejecutarlas. Considero que es un desprecio hacia los vecinos de Humanes de Madrid», ha explicado el alcalde José Antonio Sánchez.

 

26 de abril 2021  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha mostrado su indignación porque el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos no ha querido comprometerse personalmente con las peticiones demandadas en relación con el servicio de Cercanías de la Línea C-5 que afectan a nuestro municipio.

La carta que se ha recibido, firmada por un directivo de Renfe, evita abordar los temas pendientes y no aporta soluciones.

El regidor reclama, una vez más, que se cumpla con el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías 2018-2025, que está todavía sin ejecutar a su paso por Humanes de Madrid.

«El ministro de Transportes no ha sido capaz de contestarme personalmente y comprometerse en plazos para ejecutar las obras pendientes. Considero que es un desprecio hacia los vecinos de Humanes de Madrid», ha explicado el alcalde José Antonio Sánchez.

Con respecto a la oferta y frecuencia de servicios, Renfe asegura que «en el momento actual la oferta y frecuencias de servicios de la línea C-5 en su localidad, es adecuada al volumen de viajeros que se viene registrando».

Ante este argumento, el alcalde considera que no se están teniendo en cuenta las necesidades y reiteradas demandas de los usuarios, que se sienten discriminados con el servicio que reciben.

En el escrito recibido no se pronuncian sobre cuándo se van a ejecutar las actuaciones de apantallamiento acústico contenidas en el Plan de Acción contra el ruido que afectan a las zonas de Parque Tebas y Tebas Norte y que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas dos mancomunidades.

Otra de las cuestiones a las que tampoco se hace ni siquiera referencia, es que Humanes de Madrid sea cabecera real de la línea C-5 de Cercanías. Es decir, que todos los trenes tengan salida y llegada en la única estación que existe en el municipio.

 

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.