13 de enero de 2021  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez va a solicitar que se declare Humanes de Madrid como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, tras el paso de la tormenta Filomena.

El temporal Filomena ha asolado nuestro municipio, más allá de las previsiones iniciales, dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados, y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de nuestra ciudad.

En Humanes de Madrid se han producido daños a bienes públicos y privados, vegetación, instalaciones municipales, vehículos y viviendas. Esta declaración posibilita que el Estado conceda ayudas directas tanto a particulares que hayan sufrido daños en sus viviendas o bienes como a los ayuntamientos. También para empresas, industrias y producciones agrícolas y ganaderas.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA