• Ante la previsión adversa de nieve y bajas temperaturas, se recomienda limitar los viajes y desplazamientos estrictamente necesarios y en todo caso, hacerlo con el depósito lleno de combustible y equipados con cadenas o ruedas de invierno, ropa de abrigo, comida, bebida, una pala de pequeñas dimensiones y un teléfono móvil con una batería portátil.
  • En caso de emergencia, deben ponerse en contacto con el teléfono de Emergencias 112 o policía local de Humanes de Madrid en el 91 604 01 01.

7 de enero de 2021.  Ante la situación metereológica, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, recomienda a los vecinos evitar en la medida de lo posible los desplazamientos, ante la previsión adversa de nieve y descenso de las temperaturas.

 

En estos momentos, la previsión es que el viernes y el sábado la nevada sea más severa pero el fenómeno de hoy aún está en evolución. Ante esta situación, es necesario tomar una serie de medidas preventivas:

  • Economice la calefacción.
  • Disponga de un suministro de emergencias de alimentos.
  • Disponga de linternas.
  • Límite los viajes y los desplazamientos estrictamente necesarios.

En caso de encontrar hielo o nieve en la calzada, la conducción debe ser suave, sin movimientos bruscos en el volante o frenazos fuertes, utilizando marchas largas y aumentando la distancia de seguridad.

Ante cualquier emergencia contacten con el 112 o el teléfono de la Policía Local de Humanes de Madrid en el 91 604 01 01.

Puede consultar el estado del tiempo de Humanes de Madrid en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2Xk8fLu

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.