• La Concejalía de Servicios Sociales ha recibido 43 solicitudes, de las cuales 7 no cumplen con las condiciones exigidas en la convocatoria.
  • La cuantía de las ayudas son de 400 euros por solicitante.

30 de julio de 2021.  La Junta de Gobierno local que se ha celebrado esta mañana, ha aprobado el listado definitivo de las ayudas de emergencia para personas afectadas por el COVID-19.

Las ayudas ascienden a 400 euros por solicitante, para cubrir necesidades básicas de subsistencia como consecuencia de la crisis sanitaria.  .

En este año 2021 se han recibido desde la Concejalía de Servicios Sociales 43 solicitudes, de las cuales 7 no han cumplido con las condiciones exigidas en las bases. En la primera convocatoria de 2020, se destinaron 400 euros  a las 58 personas que solicitaron estas ayudas. En total se han concedido 23.200 euros del año pasado y 14.400 euros este año.

La comisión de valoración para evaluar la concesión de estas ayudas está formada por técnicos del ayuntamiento, el concejal de Servicios Sociales y los grupos políticos de la Corporación municipal: PP, Vox, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Por otra parte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales,  el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, ha destinado más de 150.000 euros en ayudas a 190 familias diferentes, para cubrir necesidades básicas como alimentación, medicamentos, suministros de agua, luz, gas, hipoteca y alquiler de la vivienda

Los listados definitivos se podrán consultar en la página web y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Humanes de Madrid www.ayto-humanesdemadrid.es

A continuación adjuntamos el listado.

LISTADO DEFINITIVO 2021

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA