• A partir de mañana viernes, y los días 14,15,16 y 17 en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, se podrán llevar las donaciones de material a la biblioteca municipal Lorenzo Silva.

10 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha habilitado la biblioteca municipal Lorenzo Silva como punto de recogida, para que los vecinos puedan depositar material de ayuda a Ucrania a partir de mañana 11 de marzo y durante los días 14,15,16, y 17 y en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Se recogerán alimentos no perecederos, alimentación infantil, productos de higiene personal, lencería general, prendas de vestir, medicamentos, productos farmacéuticos y productos sanitarios.

Según las informaciones aportadas desde el Centro de Coordinación Municipal (CECOM), en estos momentos principalmente se hace necesaria la donación de medicamentos y material sanitario para curas.

Desde Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se está coordinando toda la ayuda humanitaria regional y las donaciones efectuadas en Humanes de Madrid se trasladarán al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, para proceder a su clasificación y puesta a disposición del pueblo ucraniano a través del mecanismo europeo de protección civil coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la propia embajada de Ucrania en España.