23 de septiembre de 2022.  La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid contratará a 40 personas mayores de 30 años desempleadas de larga duración durante seis meses.

Con el objetivo de continuar trabajando en medidas destinadas a lograr la empleabilidad de aquellos vecinos que se hallan en paro, y más concretamente a los que arrastran esta situación de manera prolongada, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo  de la Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, la subvención solicitada en el marco del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años

Por importe de 518.000,00 euros,  la citada subvención dará así empleo, por un período total de 6 meses, a 8 barrenderos especializados en limpieza viaria, 8 oficiales pintor, 4 oficiales albañiles, dos oficiales jardineros, 2 oficiales fontaneros, 3 conserjes, 4 auxiliares administrativos, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 2 técnicos de producción de calor y un técnico instalador frigoríficas y de climatización.

Para acceder a este programa, cuyo inicio está previsto durante el mes de octubre, los desempleados tendrán que estar inscritos en la Oficina de Empleo al menos 360 días, durante los 540 días anteriores a la fecha de incorporación a este Programa, y reunir la cualificación necesaria para el desempeño de la ocupación.

Estas contrataciones representan no sólo la oportunidad de dar empleo en la práctica a todos estos trabajadores, sino que, además, todos ellos verán mejorada su formación, lo que les prepara mejor para su incorporación al mercado laboral. En concreto, son tres los módulos a impartir al nuevo personal, de un lado el destinado a abordar todos los aspectos en materia de prevención de riesgos laborales, de otro el que trata específicamente otro capítulo que cobra también especial utilidad, como el medio ambiental, y finalmente un tercer curso centrado en las competencias digitales.

Los interesados podrán recibir más información en el Centro de desarrollo económico y empleo (CIDEE) en el 91 498 21 50, situado en la calle Macarena, 3. El horario de es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para atención presencial se recomienda solicitar cita previa.