• Forman parte de este programa de Reactivación Profesional: 8 barrenderos especializados en limpieza viaria, 8 oficiales pintor, 4 oficiales albañiles, 4 ayudantes de albañil, 2 oficiales jardineros, 2 oficiales fontaneros, 3 conserjes, 4 auxiliares administrativos, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 2 técnicos de producción de calor y un técnico instalador frigoríficas y de climatización.

 

2 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha contratado a 40 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años que forman parte del programa de Reactivación Profesional, financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

En esta ocasión se contrata a 8 barrenderos especializados en limpieza viaria, 8 oficiales pintor, 4 oficiales albañiles, 4 ayudantes de albañil, 2 oficiales jardineros, 2 oficiales fontaneros, 3 conserjes, 4 auxiliares administrativos, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 2 técnicos de producción de calor y un técnico instalador frigoríficas y de climatización.

Durante los seis meses de contratación, recibirán 20 horas de formación transversal en competencias digitales básicas, 30 horas de prevención de riesgos laborales y 60 horas de sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

La preselección ha sido realizada por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, debiendo los candidatos contar con la cualificación profesional y/o titulación académica necesarias para el puesto requerido, además de haber estado inscritos en la Oficina de Empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de incorporación a este programa.

El alcalde José Antonio Sánchez y el concejal de empleo Alberto Cuenca, han recibido esta mañana en la Plaza de la Constitución a los nuevos trabajadores.