19 de agosto de 2021.  El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha solicitado a la delegada del Gobierno, mediante una carta, la adopción de medidas para prevenir las concentraciones masivas como las acontecidas recientemente en una zona de ocio nocturno existente en el municipio, donde se obstaculizaba la vía pública, se consumía alcohol y no se respetaban las medidas sanitarias vigentes.

Como medida preventiva, el alcalde convocó una Junta de Gobierno Local extraordinaria el pasado 24 de junio para acordar un plan específico de colaboración y coordinación ante la noticia de reapertura de la zona de ocio, para adoptar dispositivos especiales con el objetivo de prevenir las alteraciones de orden público como las acontecidas. Desde el Ayuntamiento de Humanes, se presta apoyo a la Guardia Civil en estas intervenciones con efectivos de Policía Local, pero siguen siendo necesarios refuerzos en la zona.

El regidor municipal ha solicitado en numerosas ocasiones, tanto al Ministerio de Interior como a la Delegación de Gobierno de Madrid, el aumento de efectivos de Guardia Civil, así como la creación de un puesto principal de la Guardia Civil en nuestro municipio. Ante la negativa recibida por parte del Ministerio del Interior, el alcalde vuelve a intentarlo de nuevo en aras de prevenir que estos hechos vuelvan a repetirse.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA