• El proceso de presentación de solicitudes de participación comprende desde el jueves 8 de abril hasta el viernes 23 de abril.

24 de marzo 2021  La Comunidad de Madrid ha informado que el proceso de escolarización ordinaria del curso escolar 2021/22 comenzará desde el 8 hasta el 23 de abril.

Para formar parte del proceso tienen que presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

• Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas de lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.
  • Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.
  1. COLEGIOS E INSTITUTOS (SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO).

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa por él se dictan instrucciones sobre la participación en el  Proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten 2º ciclo de Educación Infantil. Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022.

1. ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS (PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL)

Quienes deben participar:

• Residentes en la Comunidad de Madrid que quieran acceder por primera vez a centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
  • Deseen cambiar de centro.

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el Proceso de Admisión de Alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2021/2022.

Calendario: las Escuelas permanecen abiertas desde el 1 de Septiembre al 31 de Julio.
Vacaciones: Navidad, Semana Santa, Verano (agosto).

Horario Escuelas Infantiles:

• Horario general de 9.00 a 16.00 horas
  • Horario ampliado de 7.30 a 17.30 horas

Horario Casas de Niños: de 9.00 a 13.00 horas.

Más información en:  https://bit.ly/3tKctdi