El lunes, 9 de octubre se ha llevado a cabo la Asamblea de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Humanes de Madrid en la que se ha continuado con la tramitación para hacer efectiva la disolución de la misma, con los votos a favor de PP y VOX. Por su parte, PSOE y Vecinos Por Humanes se han abstenido, mientras que el concejal de Unidas Podemos no ha asistido.

Pero hay que remontarse a la sesión celebrada por la Asamblea de la Empresa Municipal de la Vivienda de Humanes de Madrid el 16 de julio de 2021, en la que se propuso la disolución de la Sociedad Mercantil de la Empresa Municipal de la Vivienda, debido a que las pérdidas excedían de la mitad del capital social.

Por ello, en aquel momento, se propuso a la Junta General de Accionistas acordar la disolución de la sociedad mercantil de capital íntegramente municipal. Dicha disolución fue aprobada con los votos a favor de PP y VOX. Por su parte, PSOE y Podemos se abstuvieron, mientras que los concejales de Ciudadanos no asistieron.

Ya en 2021 se puso de manifiesto que no es necesaria una sociedad mercantil para gestionar una competencia que es municipal, ya que se puede desarrollar por el Departamento de Urbanismo. Además, se destacó que se trata de una empresa cuya deuda ha duplicado el capital social. También, que ninguno de los presentes en esa asamblea de 2021 gestionó y generó la deuda originada de más de un millón de euros, desde la constitución de la EMV el 29 de agosto de 1997.