La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias – dirigida por Sara Fernández – ha activado el programa “Vacaciones Seguras” para que los vecinos y comerciantes de Humanes de Madrid interesados en este servicio gratuito, depositen las llaves de sus casas o negocios bajo custodia de la Policía Local durante su estancia vacacional.

El objetivo de esta medida es garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y poder actuar ante cualquier incidencia en el propio domicilio o negocio. Aun así, Policía Local recomienda a los vecinos que no publiquen en redes sociales que se van de vacaciones, que no dejen objetos de valor a la vista, pedir a un vecino que recoja la correspondencia del buzón, que se aseguren que todas las ventanas y puertas quedan bien cerradas, y no bajar las persianas del todo con el objetivo de lograr la sensación de casa habitada.

Quienes quieran tramitar su participación en el programa deben ponerse en contacto con la Policía Local, firmar un acta de entrega de llaves (y dejarlas en custodia) y una autorización de entrada al domicilio o local. De esta forma, la Policía Local podrá acceder a los inmuebles de forma rápida y sencilla en caso de que se produzcan incidentes graves tales como un robo, un incendio, una inundación o se active una alarma. Ante estas circunstancias, los agentes contactarán además con los propietarios o cualquier otro contacto facilitado (familiar o amistad) para informarles acerca de la intervención que han llevado a cabo.

La campaña “Vacaciones Seguras” de Humanes de Madrid estará vigente hasta el viernes 30 de septiembre. Para más información pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el 91 604 01 01.