31 de enero de 2020 En el pleno ordinario celebrado ayer, se ha aprobado, por unanimidad de los miembros de la corporación presentes, la candidatura del Ayuntamiento de Humanes de Madrid para concurrir a la convocatoria de reconocimiento, por UNICEF, como Ciudad Amiga de la Infancia 2020/2024.

Con esta iniciativa se pretende promover la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño (ONU 1989), ratificada por España en 1990 en el ámbito de los Gobiernos Locales.

Una ciudad amiga de la infancia debe trabajar para conseguir estos objetivos:

1.- Cada niño, niña y adolescente es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades.

2.- Las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan.

3.- Todos los niños y niñas tienen acceso a servicios esenciales de calidad.

4.- Todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios.

5.- Todos los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

En el año 2008 Humanes de Madrid obtuvo su primer reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia y ha mantenido el sello hasta la actualidad, favoreciendo los intereses de la población en general y de la infancia en particular. Por ello, se va a solicitar a UNICEF Comité Español iniciar los trámites para su renovación, contribuyendo en la difusión y aplicación de la Convención sobre los derechos del Niño.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.