Tras las diversas solicitudes llevadas a cabo desde el año 2011 por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, con respecto al aumento de la frecuencia de los trenes de la línea C-5 que recorren el municipio de Humanes de Madrid y tras la reunión mantenida el pasado 3 de febrero con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos -sede de la Presidencia Regional, ubicada en la madrileña Puerta del Sol-, y en la que se trataron diversos asuntos relacionados con el transporte, la financiación local y la seguridad en el municipio, Cifuentes ha remitido a Sánchez una carta que hace referencia a esta  solicitud realizada por el primer edil humanense.

Según explica Cristina Cifuentes, “en este sentido, he dado traslado a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para que analizaran el asunto, y hemos remitido al Ministerio de Fomento una carta en la que han pedido que se incrementen el número de expediciones que finalicen en la estación de la localidad que diriges”.

En el escrito al que hace referencia Cristina Cifuentes, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se dirige al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitarle “que se incrementen el número de expediciones que finalicen en la estación de Humanes, ya que no supondría incremento económico ni de kilómetros, puesto que los trenes (tanto si finalizan en Fuenlabrada como en Humanes) acuden a las cocheras que se encuentran pasada la estación de Humanes”.

Además, en dicha carta, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras explica al ministro de Fomento que “casi la mitad de las expediciones finaliza en Fuenlabrada, desaloja viajeros y luego el tren acude a las cocheras que se encuentran en Humanes, pasada la propia estación existente en el municipio. Este hecho provoca que los viajeros que vayan al municipio de Humanes se tengan que bajar, de manera obligatoria, en Fuenlabrada y esperar a que venga otro tren posterior que finalice su recorrido en Humanes o coger otro medio de transporte alternativo para ir a Humanes”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha deseado al alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, “que las cuestiones que has planteado tengan una pronta solución y, que de esta manera, puedas mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Humanes”.

CARTA CRISTINA CIFUENTES –>  Carta-CRISTINA-CIFUENTES.pdf (150 descargas)

CARTA CONSEJERO DE TRANSPORTES AL MINISTRO DE FOMENTO –>  Carta-CONSEJERO-TRANSPORTES.pdf (170 descargas)