El  Prado de la Casa es un parque forestal situado en las proximidades del casco urbano de Humanes de Madrid, aunque fuera de él. Ocupa una extensión de terreno de más de 78.000 m2.

Recientemente personal municipal ha realizado los trabajos de limpieza anual, poda y aclareo en la zona contigua al lago que sirve de refugio a las aves del Prado de la Casa. La gran densidad de vegetación dificulta la entrada de luz y el acceso a los animales, por lo que es necesario el control de la misma.

El objetivo fundamental de todas las labores y trabajos de jardinería que se realizan en este parque es el fomento, desarrollo y protección de flora y fauna bajo los criterios de sostenibilidad que protegen al medio ambiente.