El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Plaza, ha presentado en el Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid una moción reprobando la actitud del portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Víctor Pozo, “por engañar y mentir reiterada e intencionadamente a todos los vecinos de Humanes de Madrid, con el fin de que cese en dicha actitud”, así como “la rectificación de las declaraciones efectuadas por el portavoz de IU-Los Verdes en varios medios de comunicación y, concretamente, en el periódico Al cabo de la calle”, ha señalado Plaza.
Los hechos se remontan al pasado 11 de mayo, cuando el periódico “Al cabo de la calle” publicó una información relativa a la cubierta instalada recientemente en el Colegio Público “Campohermoso”. En dicha información, Pozo señalaba “el peligro que ha supuesto para la integridad de los futbolistas el jugar una competición de este nivel al aire libre y con un tiempo lluvioso”. Dicha afirmación es completamente falsa, como demuestra el hecho de que no se produjo incidente ni lesión alguna en ninguno de los partidos que se jugaron en la pista cubierta de dicho centro educativo durante el XXXI Maratón de Fútbol Sala “Emilio Zazo”. Además, todos los equipos participantes en dicho maratón avalaron previa y unánimemente utilizar esta pista para el desarrollo del maratón.
En las mismas declaraciones, Víctor Pozo indica que es “lamentable que el Equipo de Gobierno se haya gastado 135.000 euros en la instalación de esta cubierta”. El portavoz de IU-Los Verdes miente de nuevo, ya que el coste al que alude Pozo no se ajusta a la realidad, siendo inferior a éste, con el agravante de que, como miembro de la Corporación municipal, tiene acceso al correspondiente expediente de contratación, en el que puede comprobar, además del importe, que en el mismo se incluye no sólo la ejecución de las obras de instalación de la cubierta sino también la redacción del proyecto básico y de ejecución (visado por el Colegio Profesional correspondiente) y la dirección facultativa del mismo, el estudio de seguridad y salud de la obra, la coordinación de seguridad y salud de la obra, el estudio geotécnico, el estudio de gestión de residuos y el certificado de instalación eléctrica en baja tensión correspondiente a los proyectores instalados en la cubierta. “Por todo ello se demuestra, nuevamente, que el portavoz de IU-Los Verdes miente y se pone de manifiesto su falta de interés por recabar la información a la que tiene acceso antes de hacer ningún tipo de declaración al respecto”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Plaza.
Víctor Pozo también menciona en dicha información que “el proyecto estrella del Gobierno para el maratón de fútbol sala ha sido un proyecto estrellado”. La cubierta ha sido diseñada, proyectada y calculada por un arquitecto para su instalación en la posta del Colegio Público “Campohermoso”, pudiendo ser utilizada para este tipo de eventos deportivos. Además, el proyecto básico y de ejecución de la instalación de la cubierta ha sido redactado por el mismo arquitecto y visado por el Colegio Profesional correspondiente. “La afirmación realizada por Víctor Pozo parece cuestionar la profesionalidad de este arquitecto y de los Servicios Técnicos municipales que redactaron la memoria valorada previa de la actuación”, ha apuntado José Luis Plaza.
Dicha cubierta no presenta anomalía o deficiencia alguna que pudiera generar algún problema a los usuarios de la pista deportiva, para la tranquilidad de todos los vecinos de Humanes de Madrid. El procedimiento administrativo de adjudicación de la obra se ha llevado a cabo con total legalidad y transparencia, estando avalado por el secretario del Ayuntamiento.
“Por todo ello –ha afirmado José Luis Plaza-, queda patente que el portavoz de IU-Los Verdes, Víctor Pozo, miente reiterada e insistentemente con el objetivo de engañar e intentar confundir a los vecinos de Humanes de Madrid, procurando crear un alarma social donde no hay absolutamente nada y pretendiendo hacer ver cosas donde no las hay para utilizarlo de forma política, con el propósito de desprestigiar al Equipo de Gobierno municipal. Además, miente también con respecto al coste económico, no sabemos muy bien si por desidia y falta de interés, como consecuencia de un acto de mala fe por su parte, o por ambas causas”.